sábado, 5 de diciembre de 2015

Introducción y días previos a la circuncisión

Buenas a todos (y a todas, por si hay alguna mujer leyendo), hoy empiezo este blog contando el proceso de mi circuncisión, día a día, para que todo aquel que tenga que hacérsela, sepa como es el proceso y a lo que se enfrenta con detalle. Busco  también resolver muchas dudas que yo no he pude resolver antes de la operación.

Antes quería contarle mis antecedentes: tengo 19 años y desde siempre he padecido fimosis (luego descubrí que más cosas), hasta que cuando tenia 15 años me cansé y empecé todos los días a intentar bajarme el prepucio cuando el pene estaba sin erección (ya que lo ULTIMO que quería era operarme!!), y en un par de semanas lo conseguí. Tras conseguirlo, me di cuenta que mi problema NO era SOLO que el prepucio no me bajaba, si no que también tenía casi la mitad del glande con piel pegada a el!! Y no solo eso, si no que en erección, yo conseguía echar para atrás todo el prepucio PERO se quedaba detrás del glande haciendo presión, siempre había pensado que esto era debido a la piel pegada, asi que desde los 15 hasta los 17 años me encargué de ir despegando la piel.
Poco a poco, rasgando la piel pegada con mucho cuidado y tirando de la piel pegada, conseguía despegar un trozo pequeño de piel pegada (dolía un poco, como la milésima de dolor de pincharte un dedo con un alfiler, después de esa milésima ya no dolía) , y luego estaba 4-5 días con esa zona irritada y más sensible y roja de lo normal. Después repetía el proceso, aunque a lo mejor estaba  etapas  de 3 meses sin intentarlo. Bueno pues con casi 18 años, terminé con la piel pegada al glande. Y me di cuenta que aun así, en erección me costaba y sentía dolor al echarme el prepucio para atrás, y cuando lo tenía atrás me tiraba el frenillo y además la piel se quedaba pillada atrás, me costaba volver a echarla para adelante.
Asi que investigué por internet y supe que tenía dos cosas: FRENILLO CORTO Y PARAFIMOSIS.
Frenillo corto: su nombre lo dice todo, y este hace que tengas mucha tirantez en las erecciones (siempre y cuando claro que tengas el prepucio para atrás)
Parafimosis: te cuesta echarte el prepucio para atrás y además se te queda enganchado para atrás.
Aun sabiendo todo eso, a mi me daba miedo operarme, si ya me dan pánico las agujas, imaginaos agujas y de todo eso en el miembro…
Con tal de no pasar por eso decidí operarme cuando tuviese 30 o asi y quisiera tener hijos .Ya que pese a las leyendas, SÍ, se pueden tener relaciones sexuales satisfactorias con fimosis, usando preservativo. Bueno lo de “satisfactorias” no mucho en realidad, tienes un miedo constante de que algo se rompa o vaya mal… y si te dice ella que quiere estar encima, el miedo se multiplica por 1000. Es incomodo la verdad.
Bueno, todo iba normal en la vida hasta que mi novia me dijo que necesitaba tomar la píldora para regular la regla, por lo que íbamos a poder hacerlo sin condon, yo le dije que ya sabía mi problema y tal, pero me insistió y me dijo “que no fuese marica y me operara ya”, asi que ahí empezó mi dilema, seguir con la idea de operarme a los 30 o quitármelo ya con 19. Decidí quitármelo ya
Días previos:
Llame para pedir cita y me dieron cita con una doctora 10 dias después, esos 10 dias estuve rayado pensando en que me iba a hacer la doctora y  que con los nervios iba a tener una erección e iba a pasar mucha vergüenza. Cuando llegó el día (lunes) fui al hospital, solo, ya que no le había contado ni a mi familia que tenía que operarme de eso. Bueno pues nada, estuve en la sala de espera hasta que me llamaron, entré y vi a una uróloga bastante joven y guapa, por lo que enseñarle el miembro me iba a dar mucha más vergüenza que si se lo tengo que enseñar a una de 60. Me siento y la conversación fue: + Bueno Jacobo y cuéntame, a que has venido?
-Hola, pues porque creo que tengo que operarme (y una cara de: joder q vergüenza estoy pasando)
+operarte de que? Yo opero de muchas cosas, riñones, vejiga…
-pues de… eso, que tengo frenillo corto y creo que también un poco de fimosis
+ ah vale,  pues bajate los pantalones y calzoncillos, tumbate y echamos un vistazo, y tranquilo que esto lo hago yo todos los días!!
  (la verdad que me relajo que fuese simpática y lo hiciera todo con tanta normalidad)
total que me tumbé y mire hacia arriba con los ojos muy abiertos intentando pensar en otra cosa, estaba tan nervioso que sabía que no se me iba a empalmar.
+ ya esta, ya puedes subirte los pantalones, yo he visto que si que tienes frenillo corto, y en estado de flacidez no hay fimosis aparente, asi que si quieres te operamos solo de frenillo corto y si vemos que no es suficiente ya te operamos también de fimosis.

Hago un paréntesis, ya que yo tenía muchas dudas sobre esto, solo te mira el pene y el prepucio, y dura como mucho 5 segundos. No te mira ni con el pene en erección, ni te mira los testículos, ni te mete un dedo por el culo para revisar la próstata, ni te hace preguntas sobre el sexo.. NADA de nada, un alivio.

Después de eso siguió haciéndome preguntas para comprobar si en erección había fimosis y llegó a la conclusión de que sí tenia fimosis (por que le dije que me dolía al echarlo para atrás y que cuando lo hacia se quedaba todo para atrás y costaba hacer que volviese etc)
Finalmente me iban a operar de las dos cosas, circuncisión y frenillo corto, con la circuncisión se acababa tb el problema del frenillo corto.
Quedamos en operarme ese mismo Viernes, ella no iba a poder hacérmela ya que ella solo opera los miércoles. Me comentó como iba a ser la intervención, el postoperatorio y me dijo que me comprara ropa interior ajustada para usar por un mes aproximadamente. Todo lo que me dijo lo sabía, ya que había leído bastante por internet (dolor con erecciones nocturnas y sensibilidad por unas semanas)
Me dijo que necesitaría un consentimiento mio firmado para operarme, un consentimiento de la aseguradora y unos análisis para ver la coagulación de la sangre.
Y bueno, poco más, me preparó los partes, nos despedimos y todo bien.
Como no tenía que estar en ayunas para nos análisis, baje a hacérmelos nada mas salir de su consulta, me dan pánico las agujas pero la verdad que la enfermera me pinchó muy bien y casi ni me enteré.


El día de antes de la operación fui a recoger los análisis y salió todo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario